«1,5 millones de hogares necesitaran subsidios en 2021»

En una entrevista publicada por el periódico el NUEVO SIGLO, la Directora de Prosperidad Social admitió que para el 2021 1,5 millones de hogares necesitaran subsidios. En este sentido, la flamante Directora del DPS Susana Correa declaró “Esperamos cubrir, a partir del próximo año, a 1,5 millones de hogares que actualmente no son beneficiarios de ningún programa del Gobierno y hacen parte de la población vulnerable, la que tiene gran probabilidad de caer en la pobreza.” 

Prosperidad Social 

A partir del 4 de Julio el Departamento Nacional de Planeación (DNP) dejo de estar a cargo del programa Ingreso Solidario, y paso a estar gestionado por el Departamento de Prosperidad Social quien también tiene bajo su orden programas como Colombia Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción. 

De esta forma a partir del 4 de Julio, los ciudadanos podrán consultar si son beneficiarios ingresando a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ 

Después del Ingreso Solidario: ¿Renta mínima?

En declaraciones para FORBES, Susana Correa, directora de Prosperidad Social, manifestó que contando todas las transferencias monetarias que se están entregando, se ha logrado avanzar hacia una renta básica para hogares pobres y vulnerables. En este sentido, Correa afirma que en el largo plazo, el objetivo es cubrir a todos los hogares pobres y vulnerables con esta renta mínima.

Nueva web para consultar el Ingreso Solidario 

Hasta el 3 de Julio, aquellas personas que querían consultar si eran beneficiarios del Ingreso solidario debían dirigirse a ingresosolidario.dnp.gov.coDesde hoy, la consulta se realiza desde la plataforma de Prosperidad Social. Ingresando a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/  y completando los datos solicitados, se puede saber si se es beneficiario de las ayudas económicas que viene desplegando el gobierno nacional desde el mes de Abril. 

Deja un comentario