Ingreso Solidario de julio: ¿Cuándo se haría el pago?

Tal como lo anunció días atrás el Presidente de la nación y el Director del DNP, el plan de Ingreso Solidario tendrá continuidad hasta el mes de Diciembre. Hasta el momento, los beneficiarios recibieron un total de $480.000 pesos, distribuidos en 3 giros. 

Con la extensión del plan de ayuda económica, los beneficiarios del Ingreso Solidario se aseguran 6 pagos de $160,000, lo que hace un total de $960.000 hasta el mes Diciembre.

¿A quienes impactará este beneficio?

Todos aquellas personas ya incluidas en los giros anteriores, se verán impactadas por lo próximos 6 pagos ya definidos. Cabe destacar que al dia de la fecha el plan del Ingreso Solidario alcanzó el 80% de los tres millones de hogares que están incluidos en este beneficio. 

¿Cuándo pagarían el cuarto giro?

Según declaraciones del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, precisó que éste se hará a finales de Julio: «Hicimos un giro de 160.000 pesos en abril, estamos haciendo un segundo también de 160.000 en mayo, en junio y haremos lo mismo para el mes de julio hasta diciembre» 

Nueva web para consultar el Ingreso Solidario

Hasta el 3 de Julio, aquellas personas que querían consultar si eran beneficiarios del Ingreso solidario debían dirigirse a ingresosolidario.dnp.gov.coDesde hoy, la consulta se realiza desde la plataforma de Prosperidad Social. Ingresando a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/  y completando los datos solicitados, se puede saber si se es beneficiario de las ayudas económicas que viene desplegando el gobierno nacional desde el mes de Abril.