Este el puntaje Sisbén necesario para acceder el Ingreso Solidario

El bono del Ingreso Solidario ya cumple su 3 etapa de entrega a familias beneficiadas con la ayuda económica de $160.000 pesos. Tal como se anuncio semanas atrás, el plan de Ingreso Solidario tendrá continuidad hasta el mes de Diciembre. Hasta el momento, los beneficiarios recibieron un total de $480.000 pesos, distribuidos en 3 giros. 

Con la extensión del plan de ayuda económica, los beneficiarios del Ingreso Solidario se aseguran 6 pagos de $160,000, lo que hace un total de $960.000 hasta el mes Diciembre

¿Cómo es la elección de beneficiarios? 

Mucho se ha hablado de cuales son las formas de elección de las personas que accederán al Ingreso Solidario. La realidad es que para ser beneficiario no es necesario participar en ningún tipo de inscripción o sorteo. En ningún caso se pide datos personales o cualquier otro tipo de afiliación. El único requisito para acceder a las ayudas, es no pertenecer a programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y devolución del IVA. 

Las familias del Ingreso fueron elegidas por diferentes bases de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

¿Qué puntaje me acerca a las ayudas del Gobierno?

De acuerdo a lo publicado en el Twitter oficial del DNP, para ser beneficiario se requiere tener menos de 30 puntos en el Sisbén III, integrar el grupo A del Sisbén IV y no recibir otro tipo de subsidio del estado.

¿Cómo consultar mi puntaje Sisbén?

Para consultar el puntaje Sisben 2020 por internet, deberas hacerlo desde el portal oficial de sisben.gov.co. Haz clic en el botón principal de «Consultar aqui puntaje Sisbén. Paso siguiente, ingresa tipo y número de documento, valida el filtro AntiSpam, y envía la consulta.

Ahora que ya has aprendido cómo saber cuál es tu puntaje Sisbén, te ofrecemos el formulario para que puedas hacer tu consulta en línea.