¿Qué pasará con los pagos acumulados?

Con la asunción de Prosperidad Social (DPS) como departamento encargado del Programa Ingreso Solidario, nuevamente surge la duda de si (como en meses anteriores) se abonara el acumulado a aquellos beneficiarios que no pudieron cobrar los giros anteriores. 

Aquellas familias que recibieron algunos de los giros, o ninguno corresponden a un grupo que quedó de la toma de municipios. Cabe destacar, que esta etapa del Ingreso Solidario se realizó en 178 municipios del país, con el objetivo de localizar beneficiarios hasta el momento no identificados o contactados. 

En ese contexto, y con la colaboración de las alcaldías locales e instituciones financieras se entregaron pagos por $480.000, equivalentes a los giros de abril, mayo y junio.

¿Qué pasará en Julio?

Vía redes sociales el DPS asegura que aquellas familias que no hayan podido reclamar los giros del Ingreso Solidario, no deberían preocuparse ya que el dinero se mantendrá en sus cuentas. He aqui el comunicado oficial del Departamentos de Prosperidad Social. 

¿Cuál es la nueva página del Ingreso Solidario?

A partir del 4 de Julio el Departamento Nacional de Planeación (DNP) dejo de estar a cargo del programa Ingreso Solidario, y paso a estar gestionado por el Departamento de Prosperidad Social quien también tiene bajo su orden programas como Colombia Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción. 

Hasta el 3 de Julio, aquellas personas que querían consultar si eran beneficiarios del Ingreso solidario debían dirigirse a ingresosolidario.dnp.gov.co. Desde hoy, la consulta se realiza desde la plataforma de Prosperidad Social. Ingresando a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/  y completando los datos solicitados, se puede saber si se es beneficiario de las ayudas económicas que viene desplegando el gobierno nacional desde el mes de Abril. 

Líneas de consulta al ciudadano 

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte tambien vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected]