Bogotá Solidaria en Casa ¿Cómo saber si me darán 240.000 pesos?

En el marco de las medidas de aislamiento obligatorio, existen subsidios para los hogares mas vulnerables. Tal es el caso de Bogotá Solidaria en Casa, plan que otorga ayudas económica dispuesta durante el periodo de cuarentena estricta por localidades.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del plan Bogotá Solidaria en Casa?

De acuerdo a la Alcaldía Mayor de Bogotá, cerca 550.000 hogares en situación de pobreza, con trabajos no formales o inactivos, como asi también familias que esten en la delgada linea de la pobreza, recibirán los apoyos monetarios. 

¿Cómo saber si soy beneficiario del plan Bogotá Solidaria en Casa? 

Según lo informado por la Alcaldía de Bogotá, las familias beneficiadas serán contactadas vía telefónica o por mensaje de texto para hacerles llegar el ingreso básico para pasar la cuarentena estricta. 

Si tienes dudas y deseas saber si apareces en el listado de beneficiarios de Bogotá Solidaria en Casa pueden hacer clic en el link de consulta https://bogotasolidariaencasa.gov.co/

¿Cómo se entrega el subsidio?

Al igual que otros planes (como Ingreso Solidario), plan Bogotá Solidaria en Casa se apoyará en entidades bancarias y operadores con mecanismos para dispersión de pagos a través de teléfonos celulares (sencillos, flechas, y también teléfonos inteligentes). 

Algunas de estas entidades son: 

  • Daviplata
  • Bancolombia
  • Movii

Deja un comentario