¿Cómo me comunico con el Ingreso Solidario DPS?

El 24 de Junio, el Presidente de la nación y el Director del DNP, anunciaron que el plan de Ingreso Solidario tendrá continuidad hasta el mes de Diciembre. Con la extensión del plan de ayuda económica, los beneficiarios del Ingreso Solidario se aseguran 6 pagos de $160,000, lo que hace un total de $960.000 hasta el mes Diciembre. 

A su vez, a partir del mes de Julio, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) dejó de estar a cargo del programa Ingreso Solidario, y pasó a estar gestionado por el Departamento de Prosperidad Social quien también tiene bajo su orden programas como Colombia Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción. 

Hasta el 3 de Julio, aquellas personas que querían consultar si eran beneficiarios del Ingreso solidario debían dirigirse a ingresosolidario.dnp.gov.co. Desde hoy, la consulta se realiza desde la plataforma de Prosperidad Social. Ingresando a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/  y completando los datos solicitados, se puede saber si se es beneficiario de las ayudas económicas que viene desplegando el gobierno nacional desde el mes de Abril. 

Líneas de contacto con el DPS oficial 

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte tambien vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected]