Faltan 383.256 beneficiarios del Ingreso Solidario ¿Que debo hacer?

Susana Correa, Directora de Prosperidad Social confirmó que el 4 giro se comenzará a pagar desde finales de mes. Además, la funcionaria declaró que los pagos se realizarán de forma “escalonada”, y que aquellos que no pudieron reclamar los pagos anteriores, podrán hacerlo en este.

¿Puedo recibir el monto de los cuatro giros de Ingreso Solidario?

Frente a esta duda, el Gobierno salió a responder: “Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario en este mes recibirán el equivalente a $480.000 que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia. Desde ahí empezarán a recibir $160.000 mensuales hasta diciembre»

¿Cómo son elegidos los beneficiarios? 

La selección de beneficiario del Ingreso Solidario son familias que no forman parte de ningún otro programa social. A su vez, es conveniente aclarar que no es necesario el registro para aplicar al subsidio. Para la identificación de personas, se ha tomado la información de bases de datos registradas en el Sisbén. 

Nueva pagina para Consultar si soy beneficiario 

Hasta el 3 de Julio, aquellas personas que querían consultar si eran beneficiarios del Ingreso solidario debían dirigirse a ingresosolidario.dnp.gov.co. Desde hoy, la consulta se realiza desde la plataforma de Prosperidad Social. Ingresando a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/  y completando los datos solicitados, se puede saber si se es beneficiario de las ayudas económicas que viene desplegando el gobierno nacional desde el mes de Abril. 

¿Cómo consultar si sali beneficiario? 

Para consultar si eres beneficiario desde Prosperidad Nacional debes seguir los pasos que indicamos a continuación: 

  1. Ingresa a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
  2. Haz clic en el botón «Consulta beneficiarios a la fecha»
  3. Agrega tipo y número de documento
  4. Completa tu nombre y primer apellido
  5. Indica la fecha en que se expidió el documento
  6. Agrega numero de telefono celular
  7. Haz clic en no soy un robot
  8. Pulsa el botón de Consultar

Lineas de contacto con el DPS oficial 

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte tambien vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected]

LISTADOS OCTUBREVER
+ +