Centro Democrático impulsa Ingreso Solidario permanente

El partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, presentará 21 proyectos de ley durante la nueva legislatura, entre los cuales se destaca la propuesta de un Ingreso Solidario permanente. ¿De que se trata este proyecto? Enterate los detalles a continuación. 

Además del Ingreso Solidario, la bancada del Centro Democrático, tiene listo una batería de proyectos a impulsar tales como; regulación de plataformas de transporte e impuesto al salario de los congresistas, entre otros.

¿Ingreso Solidario más allá de diciembre?

Si bien el gobierno de Iván Duque confirmó la extensión del plan de Ingreso Solidario hasta diciembre, desde varios frentes políticos se está impulsando la idea que este plan de ayudas económicas debe tener continuidad en 2021. De esta forma, la propuesta formal que llevará a discusión el Centro Democrático, es la de convertir al Ingreso Solidario en una política de estado que continúe entregándose de manera permanente. 

En declaraciones. Álvaro Uribe afirmó: “Una de las fuentes de financiación de este programa sería el ahorro y la austeridad del Estado en gastos de nómina, en contratos, en servicios personales y en funcionamiento. El ahorro no puede ser menor al 0,2 del PIB”

¿5 y 6 GIRO JUNTOS?VER
+ +