¿Donde consultar la Devolución del IVA? ¿DNP o DPS?

Devolución del IVA es otra medida que el gobierno nacional aplica para apoyar a los hogares de menores ingresos. Cada dos meses, familias de bajo recursos reciben $75.000 por medio de consignación directa o pago electrónico. Junto con Ingreso Solidario, estos programas intentan aliviar los efectos de la emergencia causada por el coronavirus. 

¿Quien maneja la Devolución del IVA, y dónde debo consultar si soy beneficiario? 

A partir del 4 de Junio de 2020, y mediante el decreto 812, Prosperidad Social quedó a cargo de la gestión del programa de la Devolución del IVA, como asi tambien de otros subsidios tales como familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor e Ingreso Solidario. 

“El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social será la entidad encargada de la administración y operación de los programas de transferencias monetarias del Gobierno Nacional, entendidos estos como los aportes del estado otorgados en carácter de subsidios directos y monetarios, a la población en situación de pobreza y de extrema pobreza”.

Sin embargo, y a diferencia de Ingreso Solidario que posee su propia página en Prosperidad Social, la consulta de la Devolución del IVA continúa siendo desde el DNP. Esta situación es temporal hasta que se pueda hacer el empalme entre ambas plataformas. 

¿Cómo consultar si soy beneficiario con la cédula?

Para consultar si eres beneficiario de la Devolución del IVA, deberas ingresar a https://devolucioniva.dnp.gov.co/ , y con solo agregar numéro de cédula podrás saber si estas dentro del listado de beneficiarios.

¿5 y 6 GIRO JUNTOS?VER
+ +