Revisa cómo cobrar los $160.000 pesos del 4 giro

En el marco de las ayudas económicas que el gobierno nacional viene desplegando por la emergencia sanitaria del Coronavirus, el Ingreso Solidario está por cumplir con su cuarta etapa. Tal como lo anunció la Directora del Prosperidad Social, el 4 giro de 160.000 pesos se comenzará a dispersar desde el 31 de Julio, de manera escalonada para respetar los protocolos de distanciamiento social. 

Te puede interesar: 4 giro podria llegar a otros miembros de la familia  

¿Qué debo hacer para cobrar el subsidio?

Como ya se advirtió en muchas ocasiones, para ser beneficiario del Ingreso Solidario no hay que realizar ninguna inscripción, participar de sorteos o afiliaciones. El único requisito para acceder a las ayudas, es no pertenecer a programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y devolución del IVA. 

Las familias del Ingreso fueron elegidas por diferentes bases de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

De acuerdo a lo publicado en el Twitter oficial del DNP, para ser beneficiario se requiere tener menos de 30 puntos en el Sisbén III, integrar el grupo A del Sisbén IV y no recibir otro tipo de subsidio del estado.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del 4 giro? 

Para consultar si eres beneficiario desde Prosperidad Nacional debes seguir los pasos que indicamos a continuación: 

  1. Ingresa a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
  2. Haz clic en el botón «Consulta beneficiarios a la fecha»
  3. Agrega tipo y número de documento
  4. Completa tu nombre y primer apellido
  5. Indica la fecha en que se expidió el documento
  6. Agrega numero de telefono celular
  7. Haz clic en no soy un robot
  8. Pulsa el botón de Consultar

¿Puedo recibir el monto de los cuatro giros de Ingreso Solidario?

Frente a esta duda, el Gobierno salió a responder: “Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario en este mes recibirán el equivalente a $480.000 que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia. Desde ahí empezarán a recibir $160.000 mensuales hasta diciembre»

Te puede interesar: DPS confirma toma de municipios para identificar a 400.000 beneficiarios

Líneas de contacto con el DPS oficial 

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte tambien vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected]