Nueva fecha de pago del Ingreso Solidario en Cartagena

Tal como confirmó Prosperidad Social, el 31 de julio comienzan los pagos correspondientes al 4 giro del Ingreso Solidario. Sin embargo, debido a la situación de crisis sanitaria, y para evitar aglomeraciones, el DPS aclaró que los pagos se realizarán de manera escalonada y organizada. 

En este sentido, la alcaldía de Cartagena informa a los beneficiarios que los pagos comenzarán a partir del 15 de agosto próximo. Además, el comunicado oficial confirma que los criterios de selección para formar parte del Ingreso Solidario son: «puntaje Sisbén que no supere los 30 puntos, de acuerdo a la actualización del 2017, como asi tambien que no reciba otro beneficios»

Además, la alcaldía distrital junto a Prosperidad Social, anuncian el inicio de la búsqueda de 8.584 beneficiarios del Ingreso Solidario que no han cobrado algunos de los giros anteriores. Para ello, se desplegarán acciones en medios de comunicación, llamadas a celulares, como asi tambien un trabajo mancomunado con organizaciones comunales.

Para finalizar, Edgar Arrieta Caraballo, del enlace Distrital de Familias en Acción, dijo que es importante aclarar que el pago de este dinero se hace efectivo en la ciudad donde la persona fue sisbenizada. En caso de que ya no viva en la misma ciudad, o que el gobierno les haya consignado el dinero en cuentas que no están activas, se debe realizar la correspondiente novedad para lo que Prosperidad Social ha dispuesto de canales de atención a través de la línea gratuita 018000951100 y en Bogotá en la línea de atención: 5954410, también pueden escribir al correo: [email protected]

Fuente: Alcaldía Mayor de Cartagena

Otras noticias sobre el Ingreso Solidario

¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +