Susana Correa (DPS): “Si no encuentran a beneficiarios van a sustituirlos»

Mientras el cuarto giro del Ingreso Solidario ya comenzó a impactar en gran parte de los beneficiarios, Prosperidad Social en coordinación con las alcaldías y comunas, continúan en la búsqueda activa de 400.000 beneficiarios en todo el territorio Colombiano. Esta acción, está centrada en identificar a personas que no han podido cobrar los giros anteriores, y para ello Prosperidad Social viene realizando diferentes “toma de municipios” y publicación de listados

¿Hasta cuándo se realizará la búsqueda?

Susana Correa, Directora de Prosperidad Social declaró hoy en una entrevista radial que va a ser necesario poner una fecha límite a la búsqueda de beneficiarios, ya que si no se seguirán acumulando pagos, y dejando fuera a otras personas que cumplen con los requisitos para acceder al Ingreso Solidario.

Si bien la directora del DPS no confirmó una fecha límite, es muy posible que si no se logra identificar a los potenciales beneficiarios, otras personas que cumplan con los requisitos, serán ingresadas a los giros de $160.000 mensuales que el gobierno nacional viene entregando desde el comienzo de la pandemia.

¿Cuál es el puntaje Sisbén necesario para acceder al Ingreso Solidario?

De acuerdo a lo comunicado por el DNP Colombia, el puntaje necesario es de menos de 30 puntos en el Sisbén III, integrar el grupo A del Sisbén IV y no recibir otro tipo de subsidio del estado.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Ingreso Solidario?

  1. Ingresa a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
  2. Haz clic en el botón «Consulta beneficiarios a la fecha»
  3. Agrega tipo y número de documento
  4. Completa tu nombre y primer apellido
  5. Indica la fecha en que se expidió el documento
  6. Agrega numero de telefono celular
  7. Haz clic en no soy un robot
  8. Pulsa el botón de Consultar

Líneas de contacto con el DPS oficial 

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte tambien vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected]

1 comentario en “Susana Correa (DPS): “Si no encuentran a beneficiarios van a sustituirlos»”

Los comentarios están cerrados.

¿5 y 6 GIRO JUNTOS?VER
+ +