1.062 municipios concluyeron con la encuesta del Sisbén IV

En el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus, muchos han sido los objetivos y proyecciones que el Gobierno Nacional debió (forzosamente) posponer. La plena implementación del Sisbén IV es uno de ellos.

¿Qué es el Sisbén IV (4)?

El Sisbén IV es una actualización de la metodología utilizada para el sistema de identificación y focalización de potenciales beneficiarios (SISBÉN). En la base del nuevo Sisbén se espera lograr puntajes mas justos, de acuerdo a criterios que tengan en cuenta el estándar de vida e ingresos que las personas reciben.

En palabras del director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, «El Sisbén IV tiene el objetivo de ofrecer una aproximación integral a la situación real de los hogares, que combine calidad de vida y capacidad para generar ingresos»

¿Desde cuando se comenzó a implementar el Sisbén IV?

En 2016, el CONPES proyectaba una implementación del nuevo Sisbén entre el 2017 y 2019. Por su parte, el DNP afirmaba en 2019, que para el segundo semestre del 2020 se daría por concluido el barrido por todos los municipios de Colombia.

La pandemia hizo que esta planificación quede trunca, aunque hubo avances. Es asi que en un escueto comunicado por redes sociales, el DNP confirmó que a la fecha 1.062 municipios concluyeron con la nueva encuesta del Sisbén IV.

Para finalizar, el DNP espera poder reanudar la implementación, una vez que la situación sanitaria y el aislamiento social y obligatorio, pasen a una etapa de flexibilización.

¿Cómo saber cual es mi puntaje del Sisbén?

Para consultar el puntaje Sisbén deberas hacerlo desde el portal oficial de sisben.gov.co. Haz clic en el botón principal de «Consultar aqui puntaje Sisbén. Paso siguiente, ingresa tipo y número de documento, valida el filtro AntiSpam, y envía la consulta.

Si lo deseas, puedes hacer la consulta de puntaje desde el siguiente formulario.

¿5 y 6 GIRO JUNTOS?VER
+ +