Denuncian demoras en recibir los $160.000 del Ingreso Solidario

El cuarto giro del Ingreso Solidario continúa entregándose de manera escalonada desde el 31 de julio pasado. De acuerdo a los datos oficiales de Prosperidad Social, más de 2.5 millones de hogares están siendo impactadas por un nuevo pago de $160.000 pesos. 

Recordemos, que el Plan de Ingreso Solidario es una ayuda que el gobierno nacional implementó desde abril pasado, como una forma de minimizar el impacto económico que produjo el COVID-19 en los sectores mas vulnerables de Colombia. Esta ayuda monetaria, se extenderá hasta junio del 2021 según lo confirmó el presidente Iván Duque.

De esta forma, los hogares beneficiados con el programa de Ingreso Solidario recibirán en total $1.440.000 este año y $960.000 en 2021.

¿Demoras en recibir giros de Ingreso Solidario de $160.000?

Muchos beneficiarios denuncian no haber recibido los giros de junio y julio. Otra parte, reclama no haber cobrado ninguno de los giros. Frente a estos casos, el gobierno nacional y Prosperidad Social comunican cómo proceder de acuerdo al caso.

Para ver que hacer, te invitamos a que des play al siguiente video.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

  1. Ingresa a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
  2. Haz clic en el botón «Consulta beneficiarios a la fecha»
  3. Agrega tipo y número de documento
  4. Completa tu nombre y primer apellido
  5. Indica la fecha en que se expidió el documento
  6. Agrega numero de telefono celular
  7. Haz clic en no soy un robot
  8. Pulsa el botón de Consultar

Líneas de contacto con Prosperidad Social

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte tambien vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected]

¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +