El cuarto giro del Ingreso Solidario se podrá cobrar durante todo agosto

Desde el 31 de julio, Prosperidad Social anunció que el cuarto giro del Ingreso Solidario comenzaba su dispersión a 2.5 millones de beneficiarios. A su vez, y debido a la situación sanitaria por el coronavirus, el DPS optó por una metodología de pago «escalonada» que evite la aglomeración de personas.

Quinto giro del Ingreso Solidario ¿Cómo saber si soy beneficiario?
Ingreso Solidario agosto: ¿Por qué no aparezco en la página del DPS?

En el dia de hoy, y a través de un comunicado oficial, Prosperidad Social informa que durante todo el mes de agosto se podrá realizar el cobro de los $160.000 que el gobierno viene entregando desde abril pasado.

En declaraciones, Susana Correa, directora del DPS expresó: “Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por Covid-19, y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias. Por eso estamos extendiendo los tiempos para reclamar los recursos y haciendo pagos escalonados para que puedan cumplir con las medidas de movilidad y bioseguridad de los municipios”

En cuanto a las formas de pago del Ingreso Solidario, se mantienen las dos modalidades de siempre. En el caso de beneficiarios que posean cuenta bancaria, verán los recursos transferidos a sus cuentas. En este caso, la entidad bancaria informará al beneficiario una vez realizada la transferencia.

Para aquellas personas que no posean un producto financiero, y formen parte del Ingreso Solidario, deberán esperar un mensaje de texto, en donde se informará cómo realizar la apertura de una cuenta para poder asi cobrar el, o los giros.

Para finalizar, el Departamento de Prosperidad Social comunica que continúa con la toma de municipios y búsqueda activa de potenciales beneficiarios en los 32 departamentos del país. El objetivo es llegar a los 3.000.000 de hogares beneficiarios.

El DPS identificó a 290.000 mil potenciales beneficiarios

Líneas de contacto con el DPS oficial

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-95110, y en Bogotá 5954410. Puedes comunicarte tambien vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected].  

¿5 y 6 GIRO JUNTOS?VER
+ +