Ingreso Solidario agosto: ¿Por qué no aparezco en la página del DPS?

El plan de Ingreso Solidario continúa entregando las ayudas monetarias de $160.000 a más de 2.6 millones de hogares en situación de vulnerabilidad y pobreza. Este subsidio fue puesto en marcha en abril pasado por el Gobierno Nacional, para poder hacer frente a la crisis económica y social provocada por el COVID-19.

Cabe recordar que la elección de personas que integran el Ingreso Solidario fueron previamente seleccionadas cruzando bases de datos como el Sisbén, entre otras. Para formar parte de la ayuda, no es necesario inscribirse o realizar ningún tipo de afiliación. El único requisito es no estar incluido en otro tipo de programas sociales, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Ingreso Solidario va hasta junio de 2021

«Aceleramos implementación del programa Devolución del IVA , llegando a 1 millón de familias vulnerables, creamos también Ingresó Solidario que va hasta junio de 2021, una renta básica que protege a 3 millones de hogares en situación de pobreza que no recibían ningún alivio del Estado.» Con estas palabras, el presidente Iván Duque anunciaba que el Ingreso Solidario continuará entregándose a hasta mediados del 2021.

De esta forma, los beneficiarios recibirán a partir de enero de 2021 y durante el primer semestre del próximo año los $160.000 mensuales, que suman $960.000 adicionales a los giros ya realizados.

¿Qué hacer si recibi solo un giro del Ingreso Solidario?
Denuncian demoras en recibir los $160.000 del Ingreso Solidario

¿Por qué no aparezco en la página del DPS?

El Ingreso Solidario tiene como objetivo alcanzar a 3 millones de personas. Sin embargo, y tal como lo confirmó Prosperidad Social, existen unos 400.000 mil potenciales beneficiarios que no han cobrado ninguno de los giros. Por esta razón, el DPS comenzó a finales de julio con una búsqueda activa regional, que permita identificar a esos hogares.

Si usted realiza la consulta en ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y no aparece como beneficiario, tiene que estar atento a las tomas de municipios y listados de beneficiarios que las diferentes alcaldías publican.

Tal como lo explica Prosperidad Social, «la consulta en el buscador de la página web corresponde a los beneficiarios que ya recibieron el giro.

El DPS identificó a 290.000 mil potenciales beneficiarios
Quinto giro del Ingreso Solidario ¿Cómo saber mi me corresponde?

Líneas de comunicación oficial del Ingreso Solidario

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte tambien vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected]

¿5 y 6 GIRO JUNTOS?VER
+ +