¿Debo inscribirme para recibir el Ingreso Solidario de agosto?

El Ingreso Solidario está cumpliendo su cuarta etapa, con una nueva entrega de $160.000 mil pesos a sus beneficiarios. Tal como se confirmó desde Prosperidad Social, los pagos del 4 giro se están realizando de manera escalonada, cumpliendo asi los protocolos sanitarios que eviten nuevos contagios.

Según el DPS, el cuarto giro está impactará en mas de 2.5 millones de hogares en situación de vulnerabilidad y pobreza, agravada por el COVID-19. Por su parte, durante agosto continúa la búsqueda activa de potenciales beneficiarios que no han cobrado los giros.

El DPS identificó a 290.000 mil potenciales beneficiarios
Cuarto giro del Ingreso Solidario se podrá cobrar durante todo agosto

¿Cómo hago para inscribirme en el Ingreso Solidario?

El plan de Ingreso Solidario, es un sistema de ayuda monetaria implementado por el Gobierno de Iván Duque, pensado para ayudar a mitigar el impacto que el coronavirus produjo en los hogares mas pobres de todo el territorio colombiano. Con pagos mensuales de $160.000 mil pesos, los beneficiarios pueden hacer frente a las necesidades básicas de sus hogares.

Para acceder a la ayuda, no es necesario realizar ninguna inscripción, ya que los beneficiarios (3 millones aproximadamente), fueron previamente seleccionados utilizando datos del Sisbén, ministerio de Hacienda, Salud y Trabajo.

¿Cómo saber mi puntaje del Sisbén?
Todo sobre el Sisbén IV

¿Cómo y dónde consultar si soy beneficiario?

El unico link oficial para saber si eres beneficiario, es desde la página web de Prosperidad Social (DPS). Accediendo a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, puedes realizar una consulta en línea con cédula de identidad.

Ingreso Solidario agosto: ¿Por qué no aparezco en la página del DPS?
¿Qué hacer si recibi solo un giro del Ingreso Solidario?

¿Hasta cuando va el Ingreso Solidario?

Inicialmente, el Ingreso Solidario se pensó para atender a las necesidades de los hogares mas vulnerables, durante 3 meses. Agravada la situación del coronavirus, y extendida las medidas de aislamiento social y obligatorio, el Gobierno Nacional decidió ampliar esta ayuda hasta junio de 2021.

De esta forma, 3 millones de familias se aseguran una entrada mensual de $160.000 mil pesos.

¿Cómo me contacto con Prosperidad Social?

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte tambien vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected]

¿5 y 6 GIRO JUNTOS?VER
+ +