Se identificaron 26 mil beneficiarios del Ingreso Solidario en el Atlántico

De acuerdo a lo dispuesto por Prosperidad Social, el cuarto giro del Ingreso Solidario se continuará entregando durante todo el mes de agosto. Con pagos escalonados, para evitar aglomeraciones de personas, más de 2.5 millones de hogares recibirán un nuevo pago de $160.000 mil pesos.

Mientras tanto, el DPS continúa trabajando a nivel regional para intentar identificar a más de 400.000 mil potenciales beneficiarios que no han reclamado la ayuda monetaria.

El DPS identificó a 290.000 mil potenciales beneficiarios
Listados de beneficiarios del cuarto giro

26 mil beneficiarios de Ingreso Solidario en el Atlántico

De acuerdo a lo informado por el director seccional de Prosperidad Social, Antonio Barandica, 26 mil potenciales beneficiarios fueron identificadas en los últimos 15 días en el Atlántico. Si bien el número es positivo, cabe recordar que la búsqueda activa que se inició a finales de julio, tenía la titánica tarea de encontrar a 44 mil personas en la región.

En cuanto a los nuevos beneficiarios, Barandica explico: «A estas personas que encontramos y logramos actualizar sus datos les llegará un mensaje de texto con las instrucciones de dónde tienen que cobrar o en qué entidad financiera deben afiliarse»

Además, el funcionario recomendó no cambiar el celular o modificar la tarjeta SIM, ya que de esta forma se exponen a perder el beneficio.

10 mil venezolanos fueron excluidos del Ingreso Solidario
Más de 11 mil risaraldenses podrían quedar fuera del Ingreso Solidario
¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +