Ingreso Solidario agosto: ¿Cuál es el link para consultar si soy beneficiario?

El Ingreso Solidario de agosto llega a mitad de mes, y estas son los avances. Por un lado, 2.5 millones de hogares están siendo impactados por el cuarto giro de $160.000 pesos. A diferencia de meses anteriores, la cuarta entrega del Ingreso Solidario se estableció bajo una metodología de pagos escalonados para evitar la aglomeración de personas.

Por otra parte, Prosperidad Social continua con los esfuerzos para encontrar la mayor cantidad de potenciales beneficiarios. Con un desembarco en los 32 departamentos del país, el DPS está llevando adelante toma de municipios y publicación de listados por alcaldías.

Estos son los listados de beneficiarios correspondientes al 4 giro
El DPS identificó a 290.000 mil potenciales beneficiarios
El cuarto giro del Ingreso Solidario se podrá cobrar durante todo agosto

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario de agosto?

Para corroborar si esta dentro de los beneficiarios, deberá ingresar a la página de Prosperidad Social y con número de cédula podrá realizar la consulta. Tenga en cuenta que, el DPS aclaro que aún no se ha actualizado la base de beneficiarios, y agrego: «La consulta en el buscador de la página web corresponde a los beneficiarios que ya recibieron el giro»

Para operar dentro de la página del DPS y saber si es uno de los beneficiarios, simplemente deberá ubicar el botón de «Consulta de giros y beneficios en proceso», ubicado en el margen superior derecho de su pantalla. Una vez desplegado el formulario de consulta, tiene que completar los campos de tipo y número de documento, nombre, apellido, fecha de expedición del DNI y teléfono móvil.

Ingreso Solidario agosto: ¿Por qué no aparezco en la página del DPS?
Ingreso Solidario agosto: ¿Se incorporarán nuevos beneficiarios?

Vías de contacto oficiales sobre el Ingreso Solidario

Para evacuar dudas sobre el Ingreso Solidario, el DPS pone a disposición de los ciudadanos de todo el territorio colombiano, los siguientes canales de comunicación:

¿5 y 6 GIRO JUNTOS?VER
+ +