¿Quinto giro del Ingreso Solidario se abonará en agosto?

Para cumplir los protocolos sanitarios por el Covid-19, Prosperidad Social adopto una metodología de pagos escalonados para el cuarto giro del Ingreso Solidario. Es así que, durante todo agosto se entregara la ayuda monetaria de $160.000 pesos, que impactara a 2.5 millones de hogares en situación de pobreza.

¿Qué significa que los pagos se hacen de manera escalonada? A diferencia de giros anteriores, se realizan pagos progresivos y por grupos. Esto se hace con el objetivo de evitar largas filas de personas en los puntos de pago definidos.

Además, el DPS tiene otra meta que cumplir durante agosto: Hacer efectivo los pagos acumulados de miles de beneficiarios que fueron identificados en las tomas de municipios que todavía hoy, se siguen llevando a cabo.

El DPS identificó a 290.000 mil potenciales beneficiarios
¿Hasta cuando seguirá la búsqueda de beneficiarios?
Ingreso Solidario agosto: ¿Se incorporarán nuevos beneficiarios?

¿Qué pasará con el quinto giro del Ingreso Solidario?

Sin fecha de pago confirmada para el quinto giro del Ingreso Solidario, es probable que se comience a dispersar a finales de agosto o primeros días de septiembre, para evitar atrasos que perjudiquen a los hogares necesitados.

Recordemos que el Ingreso Solidario, está estipulado con un mecanismo de pago mensual de $160.000 pesos, que tendrá continuidad hasta junio de 2021.

Quinto giro del Ingreso Solidario ¿Cómo saber si soy beneficiario?
Ingreso Solidario agosto: ¿Cuál es el link para consultar si soy beneficiario?

¿Ingreso Solidario permanente?

En una nueva emisión de «Prevención y Acción», el Presidente Iván Duque respondió a la pregunta de un ciudadano, que consulto sobre la posibilidad de que el Ingreso Solidario sea permanente. Te invitamos a que escuches la respuesta del primer mandatario.

¿Ingreso Solidario permanente? Iván Duque responde
¿5 y 6 GIRO JUNTOS?VER
+ +