Link para consultar Ingreso Solidario al desempleo

El coronavirus no solo acarreo una situación critica en lo sanitario, sino que también produjo una recesión en lo económico, y los trabajadores fueron los más castigados. En mayo de 2020, las cifras de asalariados suspendidos en Colombia, superaban los 600.000 mil.

Bajo este contexto, el Ministerio de Trabajo abrió nuevos cupos para recibir una ayuda monetaria de $160.000 pesos. Recordemos que el Ingreso Solidario para desempleados, ya paso por tres (3) entregas, entre los meses de abril, mayo y junio.

Quinto giro del Ingreso Solidario ¿Cómo saber si soy beneficiario?
Ingreso Solidario de agosto: ¿Cuándo se paga el quinto giro?
Ingreso Solidario agosto: ¿Cuál es el link para consultar si soy beneficiario?

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Al igual que otros programas sociales, se deben cumplir una serie de requisitos para ser beneficiario del llamado «Programa de Auxilio». A continuación te contamos cuáles son:

Ser trabajador, dependiente de un postulante que cumpla con los requisitos del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

Devengar hasta (4) cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Encontrarse en suspensión contractual, o licencia no remunerada, por al menos 15 días de los meses de abril, mayo y junio.

No estar cubierto por los programas de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor, Jóvenes en Acción, Devolución del IVA y el programa del Ingreso Solidario.

Es importante remarcar que es responsabilidad del empleador hacer la postulación, y cumplir con los requerimientos del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

¿Cómo se realiza el giro a los beneficiarios?

En primera instancia, serán los trabajadores con cuentas bancarias activas quienes recibirán el giro de $160.000 mil, en tanto que para una segunda fase, se utilizaran otros medios de dispersión que se comunicaran al momento de confirmarse el beneficio al trabajador.

¿Cómo hacer la consulta por cédula?

Ingresando al siguiente link del Ministerio de Trabajo, usted podrá realizar la consulta con su número de cédula. Simplemente deberá desplazarse hasta el final de la página, para allí ubicar el formulario de consulta.

¿Ingreso Solidario permanente? Iván Duque responde
Ingreso Solidario agosto: ¿Se incorporarán nuevos beneficiarios?

¿5 y 6 GIRO JUNTOS?VER
+ +