21 mil beneficiarios del Ingreso Solidario fueron localizados en Cundinamarca

Los esfuerzos regionales para encontrar a beneficiarios del Ingreso Solidario en los 32 departamentos del territorio colombiano, comienzan a vislumbrarse. Un ejemplo es lo ocurrido en Cundinamarca, región donde se estaba realizando una búsqueda activa de 30 mil familias que no habían reclamado la ayuda monetaria que el Gobierno Nacional impulso desde el comienzo de la pandemia.

En el día de hoy, la Gobernación Departamental, comunico que se lograron identificar 21.000 mil beneficiarios del Ingreso Solidario en Cundinamarca. De acuerdo al comunicado oficial, luego de una semana de trabajo con las distintas secretarias, se pudo encontrar a una gran parte de las familias cundinamarquesas que hasta el momento no habían cobrado los giros.

El DPS identificó a 290.000 mil potenciales beneficiarios
Se identificaron 26 mil beneficiarios del Ingreso Solidario en el Atlántico
10 mil venezolanos fueron excluidos del Ingreso Solidario

En este sentido, el Gerente de Buen Gobierno para Cundinamarca, Carlos Daza afirmó, “Esto es un gran logro que permitirá a estas familias beneficiarse con un subsidio que ya estaban recibiendo, con un dinero que ya tenían en algunas cuentas y que no sabían, y también seguirse beneficiando en los meses siguientes. Lo que viene es que el Departamento para la Prosperidad Social con estos datos los contactará a través de sus teléfonos, a través de mensajes de texto y les explicará cómo pueden acceder al beneficio”.

Por último, se insta al resto de ciudadanos que tengan dudas sobre si son, o no beneficiarios, hagan la consulta desde la página oficial del Ingreso Solidario en ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Prosperidad Social confirma que los giros acumulados se entregarán en agosto
Ingreso Solidario agosto: ¿Por qué no aparezco en la página del DPS?
¿5 y 6 GIRO JUNTOS?VER
+ +