¿Hasta cuando se podrá reclamar el 4 pago del Ingreso Solidario? Susana Correa (DPS) responde

Desde finales de julio, Prosperidad Social comenzó con la entrega del cuarto (4) pago del Ingreso Solidario. En total, 2.5 millones de familias en situación de vulnerabilidad, están siendo impactados por un nuevo giro de $160.000 pesos.

Al mismo tiempo, el DPS anunció que los pagos correspondientes al cuarto giro, se realizaran de manera escalonada. Esto, con el fin de respetar los protocolos sanitarios que eviten la acumulación de personas, y eviten posibles contagios.

Mientras tanto, en los 32 departamentos del territorio nacional, se continúa con la toma de municipios que tiene como objetivo identificar a 400.000 personas beneficiarias de la ayuda económica, pero que hasta el momento no han reclamado los pagos.

El DPS identificó a 290.000 mil potenciales beneficiarios
Se identificaron 26 mil beneficiarios del Ingreso Solidario en el Atlántico
¿Hasta cuando seguirá la búsqueda de beneficiarios?

Toda este contexto, ha hecho que los tiempos de cobro del cuarto giro se estiren. Sin fecha confirmada para el quinto giro, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, salio a responder sobre cuál será la fecha limite para cobrar el 4 giro del Ingreso Solidario.

Escucha la respuesta de la directora del DPS a continuación.

Ingreso Solidario agosto: ¿Por qué no aparezco en la página del DPS?
¿Qué hacer si recibí solo un giro del Ingreso Solidario?
¿Me puedo inscribir para recibir el Ingreso Solidario?

Líneas de contacto con el DPS oficial 

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte también vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected].  

¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +