DPS confirma que los giros pendientes serán pagados en agosto

El cuarto giro del Ingreso Solidario está en su última fase. Con pagos escalonados, toma de municipios, y un retraso (anunciando) en la entrega de los $160.000 pesos, más de 2.5 millones de hogares están recibiendo la ayuda monetaria que el Gobierno Nacional entrega desde el comienzo de la pandemia.

Recibí los pagos 1, 2 y 3 de Ingreso Solidario y ahora no aparezco como beneficiario, ¿Por qué?
¿Me puedo inscribir para recibir el Ingreso Solidario?

¿Qué pasara con los giros acumulados?

Tal como lo afirmo Susana Correa, directora de Prosperidad Social, los «pagos pendientes no se pierden, se acumulan». Esta afirmación trajo bastante alivio a los hogares beneficiados, que por alguna razón no han podido cobrar o reclamar pagos anteriores.

Puedes escuchar la declaración completa de la directora del DPS, a continuación.

¿Cuando se pagan los giros pendientes?

Otras de los interrogantes que más resonaron durante el mes de agosto entre los beneficiarios, tiene que ver con saber cuando y como se realizaran los pagos pendientes. Cabe destacar que en este caso, se hace referencia a todas aquellas personas que fueron identificadas en las diferentes tomas de municipios realizadas en los 32 departamentos del territorio nacional.

En una emisión más de «Prosperidad en las Regiones», la Dra. Ana María Palao, subdirectora de General Prosperidad Social, garantizo que «durante los próximos 10 días de agosto, se realizaran dichos pagos»

Te invitamos a escuchar la declaración completa de la funcionaria, desde el siguiente video extraído del canal de Wintor ABC en YouTube.

Quinto giro del Ingreso Solidario ¿Cómo saber si soy beneficiario?
Ingreso Solidario agosto: ¿Se incorporarán nuevos beneficiarios?
¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +