DPS confirma que en septiembre se cubrirá el total de beneficiarios del Ingreso Solidario

El Ingreso Solidario nació como una ayuda monetaria no condicionada, que el Gobierno de Colombia impulso para llegar a los hogares más vulnerables. Con pagos mensuales de $160.000 pesos, el Ingreso Solidario está cerrando su 4 etapa con un nuevo pago a más de 2 millones de beneficiarios.

Desde el 31 de julio, Prosperidad Social comenzó con la cuarta entrega, bajo una metodología de pagos escalonados que respete los protocolos sanitarios por el COVID-19. Además, el DPS junto con las diferentes alcaldías, inicio una búsqueda activa para encontrar a miles de potenciales beneficiarios que hasta el momento no habían podido cobrar los giros.

El DPS identificó a 290.000 mil potenciales beneficiarios
El cuarto giro del Ingreso Solidario se podrá cobrar durante todo agosto
Prosperidad Social confirma que los giros acumulados se entregarán en agosto

¿Cuáles fueron los resultados de las tomas de municipios?

Susana Correa, directora de Prosperidad Social confirmo que la base de datos inicial del Ingreso Solidario, constaba de un total 3 millones 281 mil beneficiarios. Sin embargo, hasta el momento los pagos mensuales impactaron en aproximadamente 2.5 millones de hogares.

Además, la directora del DPS confirmo que gracias a la búsqueda activa y toma de municipios, desde septiembre se cubrirá el total de beneficiarios de este programa.

Escuche la declaración completa de la Directora de Prosperidad Social a través del siguiente video extraído del canal de WINTOR ABC en YouTube.

Ingreso Solidario agosto: ¿Por qué no aparezco en la página del DPS?
¿Cuándo se paga el quinto giro del Ingreso Solidario?

Líneas de contacto con el DPS oficial 

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte también vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected].  

¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +