Ingreso Solidario DPS: ¿Qué se sabe del 5 giro y cuando se podría pagar?

Desde finales de julio, Prosperidad Social comenzó con los pagos correspondientes al cuarto (4) giro del Ingreso Solidario. 2.5 millones de hogares fueron alcanzados por un nuevo pago de $160.000 pesos, en el marco de una cuarentena que comienza una nueva fase a partir del 1 de septiembre.

Con pagos escalonados y toma de municipios, la cuarta etapa del Ingreso Solidario ocupo todo el mes de agosto para dispersar la ayuda monetaria. Esta «demora» genero incertidumbre entre los beneficiarios, sobre todo en aquellos grupos con giros acumulados.

Frente a esto, el DNP y DPS salieron a llevar tranquilidad, comunicando que durante la última semana de agosto se realizaran 80.000 mil depósitos del Ingreso Solidario.

El DPS identificó a 290.000 mil potenciales beneficiarios
Ingreso Solidario agosto: ¿Cuál es el link para consultar si soy beneficiario?
¿Debo inscribirme para recibir el Ingreso Solidario de agosto?

¿Qué se sabe del 5 pago del Ingreso Solidario?

Sin un calendario confirmado por Prosperidad Social, y teniendo en cuenta que todavía se están realizando pagos del 4 giro, se prevé que el quinto (5) giro se comience a dispersar durante los primeros días de septiembre. Queda esperar el anuncio oficial del DPS con la fecha de pago, como así también saber si se mantendrá la metodología de pagos escalonados.

Líneas de contacto con el DPS oficial

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte también vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected].  

Quinto giro del Ingreso Solidario ¿Cómo saber si soy beneficiario?
¿Quinto giro del Ingreso Solidario se abonará en agosto?
¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +