Ingreso Solidario: ¿Cuándo termina el pago del cuarto giro?

La cuarta etapa del Ingreso Solidario, fue diferente a las entregas anteriores. Por un lado, Prosperidad Social debió definir una estrategia de pagos escalonados, para evitar aglomeraciones de personas en un contexto sanitario por el COVID-19, aún critico.

Esta situación generó que la ayuda monetaria a más de 2.5 millones de familias, llegue con giros graduales durante todo el mes de agosto.

Por otro lado, el DPS lanzo una campaña regional para identificar a miles de potenciales beneficiarios que hasta el momento no recibieron los giros. De acuerdo a lo comunicado por la entidad, todas las personas encontradas durante la búsqueda activa, recibirán sus pagos antes del 31 de agosto.

El cuarto giro del Ingreso Solidario se podrá cobrar durante todo agosto
Ingreso Solidario agosto: ¿Cuál es el link para consultar si soy beneficiario?
¿Hasta cuando seguirá la búsqueda de beneficiarios?

2,9 millones de beneficiarios

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa, confirmo que 2,9 millones de beneficiarios, bancarizados y no bancarizados recibirán la ayuda monetaria del 4 giro, durante la semana del 31 de agosto. Además, se aclaró que todos aquellos beneficiarios que han tenido rechazos por parte de las entidades financieras, también recibirán este recurso por giro o a través del nuevo banco asignado.

Hoy seguimos trabajando sin descanso para garantizar que todos los beneficiarios del programa puedan recibir los recursos en el marco de esta emergencia por Covid-19 y resolver todas las problemáticas que han tenido para reclamar sus giros. Por eso, a los hogares ubicados en la toma de municipios les giraremos el cuarto pago y los demás giros acumulados a partir de la semana del 31 de agosto

Susana Correa Borrero (DPS)
¿Quinto giro del Ingreso Solidario se abonará en agosto?
¿Me puedo inscribir para recibir el Ingreso Solidario?

Beneficiarios no bancarizados ¡Atención!

Prosperidad Social comunica a todos los beneficiarios no bancarizados y que hayan tenido rechazos, o formen parte de los beneficiarios identificados en la toma de municipios, que no cambien sus números de celular, ya que el DPS comunicara vía mensaje de texto como proceder para cobrar por ventanilla a través del Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia.

Líneas de contacto con el DPS oficial 

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte también vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected].  

¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +