Quinto giro del Ingreso Solidario ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Tal como lo confirmó el Presidente Iván Duque, el programa de Ingreso Solidario continuará brindando apoyo económico hasta junio del 2021. De acuerdo a lo confirmado por Prosperidad Social el cuarto (4) giro de julio está impactando a 2,9 millones de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad.

DPS identificó a 290.000 beneficiarios del Ingreso Solidario
¿Qué hacer si recibí un solo giro?

¿Cómo inscribirse en el Ingreso Solidario?

Para ser beneficiario del apoyo económico de $160.000 mensuales, no es necesario inscribirse, participar de sorteos, o realizar algún tipo de afiliación. El único requisito necesario es no estar percibiendo ayuda de otros planes como «Familias en Acción», «Colombia Mayor», «Jóvenes en Acción» y «Devolución del IVA».

Si ya estás incluido en la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda, serás beneficiario directo de la ayuda económica.

¿Cómo consultar mi puntaje del Sisbén?
¿Cómo hacer para que me bajen el puntaje del Sisbén?

¿Cómo consultar si soy beneficiario del quinto giro?

Si ya has recibido los giros anteriores, no tendrás que hacer nada. Sin embargo, Prosperidad Social está constantemente actualizando la base de potenciales beneficiarios, por lo cual recomendamos que ingreses a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y con número de cédula hacer la consulta.

Recuerda que a partir del 3 de julio, el DPS es el ente encargado de la administración de subsidios directos y monetarios en el territorio Colombiano.

¿Hay fecha de pago del quinto giro de agosto?

Prosperidad Social anuncio que el quinto (5) giro del Ingreso Solidario comenzara a partir de la semana del 31 de agosto.

¿Cómo comunicarse con Prosperidad Social?

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte tambien vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected]

LISTADOS OCTUBREVER
+ +