Ingreso Solidario DPS: Desde el 31 de agosto se pagan giros acumulados, rechazos y toma de municipios

El cuarto giro del Ingreso Solidario llega a su final, para dar inicio a una nueva entrega de $160.000 pesos que alcanzara 2.9 millones de beneficiarios. Así lo informo Prosperidad Social en un comunicado publicado en la página web de la entidad.

¿Qué pasara con los giros acumulados, beneficiarios con rechazos, y cuando se pagara a los hogares identificados en la toma de municipios? Las respuestas a continuación.

Pagos acumulados y rechazos

Para aquellas familias que hayan tenido problemas al momento de cobrar, ya sea por rechazos u otro tipo de inconvenientes, el DPS asegura que desde la semana del 31 de agosto, los beneficiarios recibirán los giros correspondientes. Para ello, se asignarán nuevas entidades bancarias, y cobros por ventanilla.

En ese sentido, se pide a todos los beneficiarios con giros pendientes, no realizar ningún tipo de modificación en sus números de celular, para evitar problemas al momento de ser contactados por las entidades bancarias, o el mismo DPS.

Ingreso Solidario agosto: ¿Por qué no aparezco en la página del DPS?
¿Qué hacer si recibí solo un giro del Ingreso Solidario?

Toma de municipios

También hay buenas noticias para los 290.000 mil beneficiarios identificados durante la búsqueda activa, ya que comenzaran a recibir el cuarto pago y los demás giros acumulados desde la semana próxima. Para este grupo de beneficiarios, Prosperidad Social comunicará vía mensaje de texto como realizar el cobro por ventanilla a través de Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia.

El quinto giro del Ingreso Solidario se pone en marcha

En paralelo, el DPS anunció que el quinto (5) giro del Ingreso Solidario comenzara a ejecutarse desde la semana que viene. Sin muchos detalles en cuanto si se continuará con pagos escalonados, la entidad administradora del Ingreso Solidario confirmo que a partir de la semana del 31 de agosto, dará curso a la quinta entrega de esta ayuda monetaria que el gobierno nacional impulso desde el comienzo de la pandemia.

Líneas de contacto con el DPS oficial 

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte también vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected].

Ingreso Solidario DPS: ¿Cuál es el link para consultar si soy beneficiario?
Quinto giro del Ingreso Solidario ¿Cómo saber si soy beneficiario?
¿5 y 6 GIRO JUNTOS?VER
+ +