Ingreso Solidario DPS: ¿Se confirmó la fecha de pago del quinto giro?

La entrega del 4 giro del Ingreso Solidario, comienza a cerrar su ciclo. Desde Prosperidad Social confirmaron que esta semana se terminara dispersar la ayuda monetaria que impactara a 2.9 millones de beneficiarios.

¿Porque hubo demoras en el 4 pago? 

Las demoras en los pagos del 4 giro, estuvieron relacionados con varios factores. Por un lado la situación sanitaria por el COVID-19, obligo al DPS a establecer pagos escalonados que eviten la aglomeración de personas. Por otra parte, desde finales de julio se comenzó con la búsqueda activa de beneficiarios a lo largo y ancho del país. De acuerdo a la informado por la entidad, esta acción permitió identificar a 290.000 mil beneficiarios.

Ingreso Solidario: ¿Por qué no aparezco en la página del DPS?

¿Qué pasara esta semana?

Desde el 31 de agosto, el DPS se comprometió en comenzar a girar los pagos a todos aquellas personas que hubieran tenido inconvenientes por rechazos, como así también se consignara el pago para los beneficiarios identificados en las tomas de municipios. Las entidades asignadas para este grupo son Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia.

¿Se confirmó la fecha de pago del quinto giro?

Sobre el quinto (5) giro de Ingreso Solidario, Prosperidad anuncio que lo dará por iniciado durante esta semana, aunque no confirmo a partir de que día comienzan con la entrega monetaria. Queda esperar a que la entidad fije una fecha de pago especifica, que de seguro será durante la segunda semana de septiembre.

Prosperidad Social anuncio que desde el 1 de septiembre se empieza con el pago del quinto (5) giro del Ingreso Solidario.

Quinto giro del Ingreso Solidario ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Líneas de contacto con el DPS oficial

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte también vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected].  

¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +