Fin de la cuarentena en Colombia: ¿Continua el Ingreso Solidario?

Tal como lo anuncio el Presidente Iván Duque, el 1 de septiembre Colombia abandona la cuarentena obligatoria, para dar inicio a una nueva fase de aislamiento selectivo. De esta forma, las restricciones de movilidad se comienzan a levantar paulatinamente.

¿Qué pasará con el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario es una ayuda económica que el gobierno nacional impulso apenas comenzó el aislamiento social y obligatorio. Con giros mensuales de $160.000 pesos, el Ingreso Solidario sirvió para apoyar a los sectores más vulnerables, y que no forman parte de otros planes sociales.

A punto de comenzar su quinta etapa, el Ingreso Solidario llega a 2.9 millones de personas en situación de pobreza, y tal como lo anuncio Duque, se extenderá hasta junio de 2021 por lo menos.

¿Ingreso Solidario permanente? Iván Duque responde

¿Cómo puedo formar parte del Ingreso Solidario?

Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no hay que participar de ningún tipo de inscripción o sorteo. Los hogares seleccionados se eligieron previamente teniendo en cuenta información del Sisbén III y Sisbén IV, como así también otras bases de datos.

¿Debo inscribirme para recibir el Ingreso Solidario?
Ingreso Solidario: ¿Por qué no aparezco en la página del DPS?

Líneas de contacto con el DPS oficial 

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte también vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected].  

¿5 y 6 GIRO JUNTOS?VER
+ +