Se entregará Ingreso Solidario a soldados y auxiliares de Policía

La inclusión nace como un reconocimiento al trabajo que vienen llevando a cabo durante la pandemia del COVID-19. Alcanzará a 43 mil soldados y auxiliares de Policía.

En un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), se anunció que 43 mil soldados y auxiliares de Policía comenzaran a recibir la ayuda monetaria de $160.000 pesos, que el gobierno nacional viene entregando desde el comienzo de la pandemia.

Al igual que el resto de beneficiarios, quienes podrán acceder al Ingreso Solidario no deben pertenecer a otros programas sociales como Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción, no ser beneficiarios de la compensación del IVA y encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica.

Luis Alberto Rodríguez (DNP), confirmo que 43 mil soldados y auxiliares de policía recibirán 4 giros de $160.000 pesos en un solo pago, para luego recibir el apoyo monetario mensual hasta junio de 2021 tal cual lo estableció el Presidente Iván Duque.

Puede escuchar las declaraciones del director del DNP, Luis Alberto Rodríguez a continuación.

¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +