Ingreso Solidario: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio en septiembre?

Desde el 1 de septiembre, Prosperidad Social anuncio que el quinto (5) giro del Ingreso Solidario comienza con la entrega monetaria de $160.000 pesos. De acuerdo a la entidad, este nuevo giro llegará a un total de 3 millones de beneficiarios en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Los beneficiarios que recibirán la ayuda económica en septiembre, fueron elegidos mediante el cruce de las bases de datos del Sisbén, y otras entidades. Este proceso de selección se realizó previo al comienzo del Ingreso Solidario, y actualmente no está abierto a nuevos hogares.

Se entregará Ingreso Solidario a soldados y auxiliares de Policía

¿Cómo sé si cobro el Ingreso Solidario de septiembre?

Si usted ya ha recibido los giros anteriores, no tiene nada que hacer. Recuerde que el DPS confirmo que el 5 pago, abarcara todo el mes de septiembre. Cuando su dinero esté disponible, la entidad bancaria le informara vía mensaje de texto que ha recibido la transferencia monetaria.

Para el caso de las personas no bancarizadas o con rechazos, Prosperidad Social es quien comunicara como, y donde retirar el pago del Ingreso Solidario. Hasta el momento los bancos habilitados para el cobro por ventanilla son Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia.

¿Cuál es el link para consultar el Ingreso Solidario?

El único link oficial para realizar la consulta es a través de la página de Prosperidad Social. Ingresando a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, usted podrá verificar si es uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario.

¿Qué hacer si recibí solo un giro del Ingreso Solidario?

En el caso de tener dudas o consultas, usted puede contactarse vía correo electrónico a [email protected], o por teléfono al número 01-8000-951100.

¿5 y 6 GIRO JUNTOS?VER
+ +