Ingreso Solidario: ¿Cuántos giros se pagan en septiembre?

El Ingreso Solidario continúa brindando ayuda económica a las familias más necesitadas de Colombia. A través de giros programados, 3 millones de hogares reciben $160.000 pesos mensuales desde el comienzo de la pandemia.

Cuarto giro y pagos atrasados

Gestionado por Prosperidad Social, el Ingreso Solidario cerro su cuarto giro en agosto, llegando a 2.9 millones de beneficiarios. Sin embargo, durante las primeras semanas de septiembre se espera que aquellos beneficiarios con rechazos, y que hayan presentado inconvenientes, reciban los pagos atrasados.

Ingreso Solidario Septiembre: ¿Quiénes pueden acceder?

¿5 y 6 giro en septiembre?

Susana Correa, Directora de Prosperidad anuncio que el 1 de septiembre comenzaban los pagos correspondientes a la quinta etapa del Ingreso Solidario. Al igual que en agosto, el DPS aclaro que el 5 giro tomara todo el mes para hacerse efectivo. De esta forma, la metodología de pagos graduales adoptada durante la cuarta etapa, se mantiene.

Quinto giro del Ingreso se pagará desde el 1 de septiembre

Por otra parte, Prosperidad Social adelanto que el sexto (giro) del Ingreso Solidario, llegara entre la última semana de septiembre, y primeros días de octubre. Durante esta etapa, la entidad esperar llegar a la meta de 3 millones de hogares beneficiarios del Ingreso Solidario.

Ingreso Solidario: 6 giro se pagará la última semana de septiembre

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

La única fuente autorizada para consultar si eres beneficiario es a través de la página de Prosperidad Social. Para ello, deberás ingresar a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, hacer clic en «consulta giros y beneficios» y completar el formulario de consulta.

Recomendaciones y lineas de atención del DPS

Se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte también vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected].  

¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +