Ingreso Solidario DPS: 6 giro se pagará a partir de la tercera semana de septiembre

En paralelo a la entrega del quinto giro del Ingreso Solidario, Prosperidad Social confirmó desde cuando comenzaran los pagos del sexto giro.


Se viven días con muchas novedades sobre el Ingreso Solidario. Por un lado, el DPS comenzó con la dispersión del quinto pago que se desarrollara durante todo septiembre. De acuerdo a estimaciones realizadas por la entidad, 3 millones de hogares habrán recibido un nuevo pago para finales de mes.

Al igual que en agosto, el quinto giro continua bajo la metodología de pagos escalonados.

DPS contactará a más de 100.000 hogares con rechazos del 4 giro
Quinto giro del Ingreso Solidario ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Sexto giro desde finales de septiembre

Con respecto al sexto (6) giro del Ingreso Solidario, Susana Correa (DPS), confirmo que desde la tercera semana de septiembre comenzara la transferencia monetaria de $160.000 pesos. Comenzando por aquellos beneficiarios bancarizados, Prosperidad Social intenta de esta forma completar dos pagos del Ingreso Solidario en un mes.

¿Cuál es el link para consultar si soy beneficiario?

Para consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario, lo deberás hacer desde la página oficial de Prosperidad Social. Recuerde que el plan de Ingreso Solidario es una ayuda monetaria (no condicionada) que el Gobierno Nacional impulso desde el comienzo de la pandemia, para atender a aquellas familias en situación de vulnerabilidad y que no forman parte de otros programas sociales.

Si deseas comunicarte con el DPS, lo puedes hacer al número de atención telefónica 01-8000-951100 o vía correo electrónico a [email protected].  

¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +