Ingreso Solidario DPS: 5 y 6 pago desde el 21 de septiembre

Prosperidad Social reconoció inconvenientes en la entrega del Ingreso Solidario, y afirmo que septiembre será un mes decisivo.


Prosperidad Social comenzó con el quinto (5 pago) del Ingreso Solidario, y anuncio fecha de pago para la sexta etapa de la ayuda monetaria. Sin embargo, muchos son los beneficiarios que han presentado inconvenientes y que poseen pagos acumulados.

De acuerdo a lo comunicado por el DPS, este grupo de beneficiarios con problemas asciende a más de 100.000 mil, y serán contactados durante el mes de septiembre para que puedan recibir los pagos pendientes.

En una emisión más de #ProsperidadaEnLasRegiones, Ana Maria Palau, Subdirectora del DPS señalo que «septiembre será un mes decisivo para el Ingreso Solidario», y agrego: «Los beneficiarios con giros acumulados tienen que tener la certeza de que durante septiembre recibirán la transferencia del 5 pago en conjunto con los giros acumulados»

¿Cuándo se paga el quinto y sexto giro del Ingreso Solidario?

Bajo una metodología de pagos escalonados, la entrega del 5 y 6 giro del Ingreso Solidario se llevará a cabo a partir del 21 de septiembre. En una primera instancia, Prosperidad Social espera entregar la ayuda monetaria a los beneficiarios bancarizados, para luego ocuparse de todas aquellas personas que no cuentan con una entidad bancaria asignada.

De esta forma el gobierno nacional (de la mano de Prosperidad Social), intenta llegar así a la meta de 3 millones de beneficiarios. Recordemos que de acuerdo a los datos oficiales, el plan de Ingreso Solidario llego a 2.9 millones de hogares en agosto, y se espera que durante el quinto y sexto pago se alcance el objetivo inicial.

Líneas de contacto con el DPS oficial 

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte también vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected].  

¿5 y 6 GIRO JUNTOS?VER
+ +