Ingreso Solidario DPS: ¿quiénes recibirán el sexto giro adelantado?

Prosperidad Social informó que habrá dos pagos del Ingreso Solidario en septiembre. Entérate quienes reciben el sexto giro adelantado.


El mes de septiembre trae muchas novedades para los beneficiarios del Ingreso Solidario. Por un lado, Prosperidad Social admitió atrasos con algunos giros, a la vez que se comprometió a saldar estos pagos acumulados en el transcurso del mes.

Para este grupo de beneficiarios se dispuso el pago por ventanilla a través de Bancolombia, Caja Social y Banco Agrario. Los hogares con giros pendientes deben esperar al mensaje del DPS, en el cual se informara la metodología y entidad bancaria para retirar la ayuda monetaria.

De esta forma, Prosperidad Social intenta cerrar el mes de septiembre con la meta de haber cumplido con los 3 millones de hogares beneficiarios del Ingreso Solidario.

DPS enviará mensajes a 100.000 hogares con rechazos del cuarto giro

Quinto y sexto giro por adelantado ¿Cómo saber si me toca?

Como novedad destacada, Prosperidad Social anuncio que el 5 y 6 giro del Ingreso Solidario llegaran juntos. De acuerdo a la entidad, a partir del 21 de septiembre todos aquellos beneficiarios bancarizados, y que no presentaron inconvenientes en pagos anteriores, comenzarán a recibir las transferencias monetarias correspondientes a las dos etapas.

Al igual que en el mes de agosto, la dispersión monetaria se realizara de manera gradual y escalonada.

¿Cómo me comunico con Prosperidad Social?

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se informa que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte también vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected].  

¿5 y 6 GIRO JUNTOS?VER
+ +