Prosperidad Social anuncio que habrá dos pagos del Ingreso Solidario durante todo el mes de septiembre. Además, se paga a beneficiarios con rechazos.
El quinto giro del Ingreso Solidario comenzó su dispersión desde el 1 de septiembre. De manera progresiva, y respetando los protocolos de bioseguridad, el DPS espera llegar con la ayuda económica a 3 millones de hogares en situación de vulnerabilidad, agravada por la pandemia.
Comenzando por aquellos beneficiarios NO bancarizados, el quinto pago del Ingreso Solidario ya puede ser reclamado en modalidad de giro a través de Banco Caja Social, y Banco Agrario.

Para los beneficiarios que ya poseen cuentas bancarias asignadas, Prosperidad Social aseguro que a partir del 21 de septiembre podrán recibir el 5 y 6 pago juntos. Cómo viene ocurriendo en etapas anteriores, los hogares recibirán vía mensaje de texto el aviso con la confirmación del pago.

Beneficarios con rechazos
El DPS confirmo que siguen trabajando en encontrar una solución para todos los beneficiarios que durante el 4 giro de agosto, recibieron rechazos de parte de las entidades bancarias. De acuerdo a la entidad, este grupo de hogares recibirán el aviso oficial para reclamar los pagos pendientes.

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte también vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected].