El 21 de septiembre comienzan los pagos del 5 y 6 aporte del Ingreso Solidario

Los beneficiarios bancarizados recibirán $320.000 pesos correspondientes al quinto y sexto pago del Ingreso Solidario. El dinero estará disponible durante todo el mes.


La ayuda económica que el Gobierno Nacional despliega desde el comienzo de la pandemia, empieza a cumplir con una nueva etapa. Como novedad, durante septiembre los hogares que forman parte del Ingreso Solidario, recibirán dos pagos en un mismo mes.

De acuerdo a Prosperidad Social, con estos giros, el Ingreso Solidario logrará cumplir el objetivo de llegar a 3 millones de familias en situación de vulnerabilidad.

Los beneficiarios que ya vienen recibiendo sin inconvenientes los pagos anteriores, deberán esperar el mensaje de las entidades bancarias con el aviso de la transferencia monetaria realizada. Se recomienda a las personas, no desinstalar sus productos financieros, ni realizar modificaciones en sus teléfonos celulares.

Más de 100.000 mil beneficiarios con inconvenientes

Con respecto a los hogares que han presentado rechazos, el DPS aclaro que se está trabajando para hacer una modificación de las entidades bancarias, o bien transferir el aporte económico bajo la modalidad de giros. Aquellos beneficiarios que han tenido problemas, deben aguardar a que Prosperidad Social se comunique vía SMS para informar la metodología de pago dispuesta.

Listados de Ingreso Solidario por municipios con modalidad de giros
DPS enviará mensajes a 100.000 hogares con rechazos del cuarto giro

Vías de comunicación con Prosperidad Social

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte también vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected].  

¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +