¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario por Nequí y Bancolombia a la Mano?

Prosperidad Social informó como realizar la apertura de cuentas en Nequi y Bancolombia a la Mano. El cambio de metodología es solo para beneficiarios que recibían el Ingreso Solidario por cuenta tradicional Bancolombia.


El pago del 5 y 6 giro del Ingreso Solidario, presenta algunos cambios de último momento para aquellos beneficiarios que venían recibiendo las transferencias por cuenta tradicional Bancolombia. De acuerdo al DPS, a partir de septiembre los recursos se girarán por Nequi y Bancolombia a la Mano.

Vía mensaje de texto, la entidad bancaria comenzó a informar la novedad a los beneficiarios, asignando en cada caso, un monedero virtual para recibir los recursos correspondientes al 5 y 6 giro del Ingreso Solidario.

¿Cómo abrir cuenta en Nequi?

Con teléfono en mano, sigue los pasos indicados a continuación para poder abrir tu cuenta Nequi y disponer de tu dinero.

  1. Descarga la aplicación Nequi en tu celular.
  2. Digita tu número de teléfono.
  3. Agrega el código de 4 dígitos que te llegara por mensaje de texto.
  4. Completa los datos de documento y otras informaciones solicitadas.
  5. Escanea tu documento de ambos lados.
  6. Agrega tu correo electrónico.
  7. Revisa la información que has agregado.
  8. Crea tu clave personal de 4 números.
  9. Haz una foto de tu rostro (selfie)
  10. ¡Listo! Ahora dispondrás de tu cuenta Nequi.

¿Cómo abrir cuenta en Bancolombia a la Mano?

Para crear tu cuenta en Bancolombia a la Mano, sigue los siguientes pasos. Es muy fácil de realizar, y puedes hacerlo sin acceso a Internet. En el caso de presentar inconvenientes al momento de abrir tu producto financiero, puedes llamar al 018000-931-987 y recibir asistencia personalizada.

No pude abrir mi cuenta digital ¿que sucede con el dinero?

Si nos has podido abrir tu cuenta en Nequi o Bancolombia a la Mano hasta el 30 de septiembre, tu dinero no se perderá. Solo deberás estar atento a que la entidad bancaria te informe por mensaje de texto cuando y como recibirás tus pagos.

Líneas de contacto con el DPS oficial 

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte también vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected].  

LISTADOS OCTUBREVER
+ +