Colombia Mayor: Gobierno analiza aumentar subsidio para adultos mayores

Desde el Ministerio de Trabajo se analiza otorgar un aumento para el programa Colombia Mayor. Los detalles en la siguiente nota.

El plan Colombia Mayor es una asistencia integral, que tiene como objetivo proteger a personas de la tercera edad en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de ayuda económica. A cargo del Ministerio de Trabajo, este programa posee dos lineas de ayudas sociales; Colombia Mayor y el Programa de Subsidio a la Pensión.

Al 2020, Colombia Mayor asiste a más de 1.7 millones de adultos mayores, a través de pagos mensuales de 80.000 mil pesos. Sin embargo, a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19, el subsidio duplico su valor aportando $160.000 pesos a cada beneficiario.

De $80.000 a $120.000

De acuerdo a lo declarado por el Ministerio de Trabajo, se estaría gestando la posibilidad de que para el 2021 se lleve el valor del subsidio a 120.000 pesos mensuales.

¿Cómo acceder al programa Colombia Mayor?

Adultos mayores que no posean pensión, estén en situación de indigencia, vivan solo y perciban un ingreso igual o inferior a medio salario mínimo mensual legal vigente, pueden acceder a estos beneficios. También está contemplado el ingreso a personas vivan en un Centro de Bienestar del Adulto Mayor (CBA), y que sean usuarios en un Centro Diurno. 

Para más información sobre Colombia Mayor y sus requisitos, puedes acceder al portal oficial desde el siguiente link

¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +