Ingreso Solidario DPS: Bancolombia informa sobre giros pendientes

El 24 de septiembre venció el plazo para abrir cuenta en Nequi o A la Mano. ¿Cuándo, y como se pagarán los giros pendientes?

Desde septiembre, los beneficiarios de Ingreso Solidario que recibían pagos por cuenta de ahorro en Bancolombia tuvieron que hacer una «migración» hacia monederos virtuales. Con previa notificación de la entidad bancaria, y con plazo hasta el 24 de septiembre, el DPS comenzó con el pago del 5 y 6 giro por Nequi o A la Mano.

Sin embargo, muchos beneficiarios no pudieron realizar la apertura de sus productos financieros a término, o bien no recibieron la notificación para hacer el cambio de metodología. Frente a esto, las dudas sobre cuando y como se realizara la transferencia de estos recursos, comenzaron a escucharse.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario por Nequi y Bancolombia a la Mano?

¿Qué dijo Bancolombia sobre los giros pendientes?

Bancolombia informa que los beneficiarios que realizaron con éxito la apertura de sus cuentas digitales hasta el 24 de septiembre, verán reflejadas sus transferencias en el transcurso de esta semana. En tanto que todas aquellas personas que lo hicieron pasada la fecha limité, deberán esperar a que Prosperidad Social les comunique cuando y como recibirán los giros acumulados.

Recordemos que el DPS ya había adelantado que frente a esta situación, los beneficiarios tienen que tener la seguridad de que sus recursos no se perderán.

Ingreso Solidario DPS: ¿Cuándo se paga el séptimo giro?
¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +