Comienza la actualización del Sisbén IV en Barranquilla

Las autoridades esperan hacer una actualización del Sisbén a más de 67 mil familias. Entérate cuáles serán los barrios que serán encuestados durante el mes de octubre.


La alcaldía de Barranquilla informa a la comunidad, que desde el primero de octubre se retoman las actividades para realizar la actualización de la encuesta Sisbén. De esta forma, todos los hogares pertenecientes a los estratos 1 y 2 del Sisbén III podrán realizar la actualización de datos necesarios para migrar hacia la nueva versión del Sisbén IV.

Certificado y puntaje Sisbén Barranquilla

Recordemos que debido a la pandemia, el proceso de migración hacia el Sisbén IV sufrió una retraso obligado en el barrido de municipios. De acuerdo al DNP, 1.062 municipios han concluido con la nueva encuesta.

Sisbén IV: Encuestadores retoman actividades en Tuluá
El Sisbén de Santiago de Cali retoma la atención presencial

Las familias barranquilleras interesadas en realizar la actualización, deben estar atentas al barrido programado para octubre. En este sentido, se informa que barrios serán encuestados:

Simón Bolívar, Tayrona Santa Helena, Las Palmas, Las Nieves, La Magdalena, Los Trupillos, La Alboraya, Universal, El Campito, Las Palmeras, Chiquinquirá, La Unión, Montes, Boyacá, Atlántico, San Nicolás, San José, José Antonio Galán, La Victoria y Limón.

En cuanto a los requisitos, la alcaldía comunica que “es indispensable que tengan a la mano los documentos de identidad en físico. Si no están todas las personas del hogar, se recomienda dejarlos al responsable que va a recibir la encuesta para que pueda incluir a todo su núcleo familiar”.

¿Cómo saber mi puntaje del Sisbén?
¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +