Ingreso Solidario Octubre ¿Qué se sabe del séptimo giro?

Mientras Prosperidad Social continúa con la entrega del 5 y 6 giro del Ingreso Solidario, esto es lo que se sabe sobre el pago de octubre.


Desde el comienzo de la pandemia, el Ingreso Solidario ha sido un pilar fundamental para intentar mitigar la crisis que el COVID-19 produzco en los sectores más empobrecidos de Colombia. A través de giros mensuales, más de 3 millones de hogares no incluidos en otros programas sociales reciben $160.000 pesos.

Durante septiembre, Prosperidad Social anuncio la entrega de dos pagos acumulados. Con una metodología de pagos graduales, los hogares seleccionados están recibiendo $320.000 pesos.

Mitos y verdades sobre el Ingreso Solidario
El 65% de beneficiarios del Ingreso Solidario son mujeres

¿Hasta cuando va el 5 y 6 giro?

Tal como lo anuncio el DPS, los recursos serán entregados durante todo el mes de septiembre a través de las entidades bancarias adheridas, y por ventanilla para los beneficiarios que hayan presentado rechazos, o no estén bancarizados.

Cómo ya ha ocurrido en etapas anteriores, el gobierno nacional asegura que los pagos que no puedan ser reclamados en tiempo y forma, no se pierden.

Ingreso Solidario DPS: Bancolombia informa sobre giros pendientes
¿Qué hacer si no pude abrir mi cuenta en Nequi o A la Mano?

¿Cuál es la fecha del séptimo giro?

Si bien las autoridades de Prosperidad Social aún no han confirmado cuando comienzan con los pagos del mes de octubre, el DPS ya había adelantado durante agosto, que las entregas del Ingreso Solidario se realizaran entre la última semana del mes y primeros días del mes entrante.

Si este cronograma tentativo no cambia en el transcurso de los días, los beneficiarios estarían recibiendo el pago del 7 giro entre finales de octubre y primeros días de noviembre.

Confirmado: Séptimo pago de Ingreso Solidario desde la tercera semana de octubre

Continuidad del Ingreso Solidario

Con una extensión de 15 meses, el plan de Ingreso Solidario se extiende hasta junio de 2021. Así lo ratifico el presidente Iván Duque el pasado 20 de septiembre, quien además aseguro una inversión en recursos de 7.2 billones hasta concluir el programa.

Líneas de contacto con Prosperidad Social

En la página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes hacerlo también vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected].  

¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +