Prosperidad Social confirma fecha del séptimo pago de Ingreso Solidario

A través de un comunicado oficial publicado en la página de Prosperidad Social, la directora de la entidad anunció cuando comienza el séptimo giro del programa de Ingreso Solidario.


Los hogares beneficiarios de Ingreso Solidario ya tienen fecha confirmada para el giro correspondiente a octubre. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anuncio que la séptima entrega de Ingreso Solidario, comenzara su dispersión desde la tercera semana de octubre.

Además, Correa se refirió a la inversión realizada por el Gobierno Nacional para atender a los sectores más desfavorecidos de Colombia, durante la pandemia. En este sentido, la mandataria informo que en total 8,5 millones de hogares vulnerables han recibido 7.8 billones de pesos durante la pandemia.

¿Qué es el Ingreso Solidario?

El programa de Ingreso solidario, es una ayuda económica (no condicionada) creada por el gobierno nacional desde el comienzo de la pandemia. Con una extensión hasta junio de 2021, más de 3 millones de hogares en situación de vulnerabilidad y que no forman parte de otras ayudas, reciben $160.000 pesos.

Líneas de contacto con el DPS oficial 

En la nueva página oficial del Ingreso Solidario se comunica que el número de atención telefónica es 01-8000-951100. Puedes comunicarte también vía correo electrónico a través de la dirección de email [email protected]osperidadsocial.gov.co.  

¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +