¿Puedo perder el Sisbén? DNP responde

El Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), es una base de información que se utiliza para identificar potenciales beneficiarios de programas sociales. Cualquier hogar que lo solicite, puede ingresar al Sisbén sin costo alguno.

Desde la solicitud de encuesta, hasta la obtención del puntaje, el Departamento Nacional de Planeación es quien define los criterios de aplicación a los municipios. Además, el DNP tiene la responsabilidad en la consolidación y publicación de la base de datos.

Por su parte, las entidades encargadas de la administración de programas sociales, son quienes establecen los requisitos de acceso, entre lo cuales el puntaje del Sisbén es uno de sus principales. Sin embargo, es conveniente aclarar que estar en el Sisbén no asegura el acceso a programas.

Proceso y ruta del Sisbén (DNP 2020)

¿Es posible perder mi Sisbén?

¡No! Recuerde que el Sisbén es simplemente una herramienta que permite ordenar y clasificar a la población de acuerdo a una clasificación socioeconómica. La información de su hogar, y el puntaje no se pierde.

IMPORTANTE
Si usted, y su familia paso por un proceso de «sibenización», siempre tendrá acceso a consultar su ficha, puntaje, e incluso a solicitar una actualización.

Mira más
 Estos son los 5 mitos más comunes sobre el Sisbén
¿Cuál es la importancia del Sisbén?
¿CUÁNDO SE PAGA EL 7º GIRO?VER
+ +