Esperan llegar a 67.000 hogares para diciembre.
La actualización hacia la nueva metodología del Sisbén, viene con balance positivo para los barranquilleros. Así lo aseguró el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado Nivia, quien señalo que luego de dos semanas de trabajo, se logró ingresar 12.000 hogares al Sisbén IV.
Alvarado remarco que «estas familias se suman a las 128.631 que habían realizado la encuesta en el 2019, llegando a un 45% del cumplimiento estimado, que son 317.000 hogares»
Desafios en la transisción hacia el nuevo Sisbén
De acuerdo a los datos proporcionados por los trabajadores de campo, un 3% de los hogares rechazo la encuesta del Sisbén IV, por miedo a perder beneficios que ya poseen. En este sentido el secretario de planeación explico que “el Sisbén es un sistema de información que permite focalizar la inversión social del Gobierno nacional a quien más lo necesita, todas las personas que quieran acceder a estos servicios tienen que hacer parte del sistema y eso no quiere decir que si tenían en el Sisbén III un beneficio social lo vayan a perder con Sisbén IV, eso no va a suceder”.

Por último, el funcionario señalo que aquellas familias que no desean realizar la nueva encuesta del Sisbén, deberán en algún momento dirigirse a sus alcaldías para realizar la actualización.